Cinco delincuentes cordobeses fueron detenidos este viernes en horas del mediodía en pleno barrio Echesortu, después de que una víctima reconociera un cable USB que le habían robado. El hecho ocurrió en la zona de Alsina y Mendoza, y los ladrones formarían parte de una banda dedicada a actividades delictivas.
De acuerdo a las primeras informaciones, los apresados habrían utilizado inhibidores de alarma para abrir el auto de un hombre que llegó a la zona para acompañar a su esposa al trabajo. Al volver al vehículo, la víctima notó que le faltaban algunas pertenencias y comenzó a recorrer la zona para buscar datos que le ayuden a recuperar aunque sea algunas de ellas.
Tras llamar al 911, recorrió algunos metros y vio que dentro de otro auto estacionado se encontraba un cable USB que le pertenecía. Al llegar los efectivos de la Brigada Motorizada al lugar, notaron que cinco hombres estaban en actitud sospechosa en la puerta de un edificio por lo que los demoraron y allanaron el departamento donde paraban.
En el lugar encontraron una mesa con varios objetos robados como teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de créditos y diferentes dispositivos electrónicos.
Comentarios