Andrés Bracamonte fue detenido durante las primeras horas de este miércoles en el marco de una investigación por asociación ilícita llevada a cabo por el fiscal Miguel Moreno. En los mismos operativos también fue demorado el secretario general de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara.
De acuerdo a las primeras informaciones, como consecuencia de los allanamientos donde fue detenido Pillín se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo. Según fuentes que le revelaron a RedBoing, Las detenciones se dan en el marco de una investigación por asociación ilícita, amenazas y Extorsiones. Se secuestró una escopeta y una caja con información.
En los diferentes allanamientos, se encontraron cajas con dinero en efectivo, una escopeta y diferentes réplicas de armas largas y cortas. La presunta asociación ilícita había sido denunciada durante las últimas horas debido a diferentes extorsiones relacionadas al cobro para llevarse adelante obras. Según los primeros datos, en los operativos se secuestraron cerca de 200.000 dólares y 30 millones de pesos.
Los procedimientos son producto de una investigación que lleva ocho meses y se dieron en diferentes localidades de la región. Además de en Villa Constitución, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Capitán Bermúdez, Ibarlucea y Granadero Baigorria, también se realizaron en Pasaje 121 (en barrio Las Flores), en Mazza al 1300 (barrio Alberdi) y en Corrientes al 6100 (en el límite entre Las Flores y 17 de Agosto), de Rosario.
Por su parte, la audiencia imputativa contra el barrabrava de Central se llevará adelante la semana siguiente y no se conocerán declaraciones una ves que se realice la misma.
En diálogo con la prensa, cuando era trasladado, a Andrés “Pillín” Bracamonte le preguntaron por qué el fiscal Moreno volvía a allanarlo nuevamente y respondió: “Porque es un vendehumo”.
Comentarios