Dólar

Dólar Oficial:$1145 / $1195
Dólar Blue:$1160 / $1180
Dólar Bolsa:$1190.8 / $1193.5
Dólar Contado con liquidación:$1199.8 / $1201.6
Dólar Mayorista:$1179 / $1188
Mundo

Detienen a una ex reina de belleza y esposa del Chapo Guzmán por narcotráfico

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, fue detenida este lunes en Estados Unidos acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana. De esta manera, se espera que este martes tenga una comparecencia por medio de una videollamada con un tribunal federal del Distrito de Columbia. 

 

En un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, destacaron que Coronel “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”. Y añadieron: “Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016″.

Según el informe inicial, la ex reina de belleza se encuentra acusada de querer distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”. Del mismo modo, desde el Departamento de Justicia apuntaron que la mujer se habría visto implicada en un escape carcelario de su marido, el Chapo Guzmán, en 2017.

 

Para cerrar el comunicado, el mismo organismo norteamericano dejó en claro que aún es una mera acusación y que hasta no demostrar lo contrario, Emma Coronel es inocente.

Comentarios

Policiales

Imputaron a una joven por el crimen de una mujer de 71 años en villa La Cariñosa

Una joven de 25 años fue imputada por su presunta participación en el homicidio de María Isabel Pereyra, una mujer de 71 años que fue atacada y asesinada en diciembre de 2023 en el barrio La Cariñosa, zona oeste de Rosario. Con esta acusación, ya son tres las personas detenidas por el caso.

La mujer señalada en la causa es Rocío Ayelén Gómez, quien quedó bajo prisión preventiva tras la audiencia realizada el pasado sábado. Según la investigación encabezada por el fiscal Patricio Saldutti, Gómez habría actuado junto a los hermanos Gustavo y Martín Carrizo en el asalto y posterior asesinato de Pereyra, cuyo cuerpo fue hallado oculto en un pozo ciego tapado con ramas.

La víctima vivía en una propiedad alquilada a la madre de los hermanos Carrizo, quienes, según consta en la causa, construyeron una casilla en el terreno sin autorización ni vínculo cercano con su madre. El fiscal sostiene que los tres acusados ingresaron a la vivienda de Pereyra el 25 de diciembre con fines de robo, y que tras asfixiarla, sustrajeron diversos objetos: una garrafa, un televisor, electrodomésticos, un parlante, un celular y un par de zapatillas, los cuales habrían intentado vender al día siguiente en el barrio.

El juez Gonzalo Fernández Bussy ordenó la prisión preventiva de Gómez por el plazo legal correspondiente y dispuso que se le brinde asistencia debido a su situación de consumo problemático. Tanto ella como los hermanos Carrizo enfrentan cargos por homicidio criminis causa, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Comentarios