Un oficial que presta servicios en la brigada operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido este jueves por estar sospechado de haber filtrado información a distintas bandas sobre procedimientos que estaban por llevarse a cabo. Se trata de Gabriel Alejandro F. (45 años), quien fue arrestado camino a su trabajo.
Por orden del fiscal Pablo Socca, Asuntos Internos allanó su domicilio y secuestró dos pistolas –la reglamentaria y otro calibre 9 milímetros con numeración limada–, una réplica de arma de fuego y vestimenta de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), fuerza que no integra hace cuatro años, pero que se sospecha que utilizó para entablar diálogo con delincuentes.
En testimonios recolectados en la investigación, el agente de la PDI fue señalado como un presunto enlace con determinadas organizaciones a las que filtraba información sobre allanamientos o de causas en su contra.
En el transcurso de este jueves, efectivos de Asuntos Internos irrumpieron en la propiedad del sospechoso situada en Pacheco al 500, donde también secuestraron cartuchos intactos 12/70, calibre .38, calibre 22, calibre .45 y calibre 762. También hallaron vainas servidas, un chaleco identificatorio de las TOE y otro de la Policía de Santa Fe, un sello de la TOE, un CD de la central OJO, una notebook, tres pendrives, dos CPU, tres tablets y una valija con 20 celulares que, según los dichos del policía, estaban hace tiempo allí porque antes arreglaba teléfonos.
Con el secuestro de elementos de este jueves, los investigadores buscarán conocer si Gabriel F. se hacía pasar todavía por miembro de la TOE –fuerza en la que dejó de prestar servicio en 2020– ante determinados actores que, por motivos que se intentan establecer, ahora buscaron “escrachar” a esa fuerza en varios atentados. Uno de ellos fue la balacera contra la sede de Rouillón al 1900 el 20 de enero, pero también en un cartel dejado en el ataque a tiros contra una estación de servicios de Avellaneda y 27 de febrero, o en la nota que le “plantaron” a un joven allegado al clan narco Tripi en medio de un operativo ilegal del 31 de enero pasado.
Por la tenencia del arma de 9 milímetro con municiones suprimidas, el oficial del policía implicado será sometido a una audiencia imputativa por tenencia ilegal de arma.
Comentarios