En el marco de trabajos de inteligencia y coordinaciones interinstitucional impuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales llevaron a cabo un allanamiento en el conurbano bonaerense que culminó con la detención de un individuo sospechoso de realizar múltiples amenazas de muerte contra el presidente, Dr. Javier Milei, así como amenazas de bomba contra edificios gubernamentales.
La investigación comenzó a partir de una serie de llamados telefónicos intimidatorios que fueron reportados a la Central del 911 en la ciudad de La Plata. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, intervino en el caso, dando inicio a una pesquisa a cargo de la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce.
El modus operandi consistía en realizar llamadas al 911, durante las cuales profería insultos y agravios contra los operadores responsables para luego amenazar al presidente de la Nación y a organismos oficiales, como la Casa Rosada de Gobierno y el Honorable Congreso de la Nación. A través de pruebas recabadas y pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de esta índole, llevadas a cabo en diferentes días y horarios.
Los resultados arrojados durante las investigaciones permitieron establecer la ubicación del autor material, cuyo domicilio fue localizado en la localidad de Rafael Castillo. En base a la información recopilada, el magistrado interviniente autorizó el allanamiento, que resultó en la detención del individuo y el secuestro de elementos de interés para la causa.
El detenido, un ciudadano argentino de 48 años de edad, ha quedado a disposición del magistrado interventor en una causa caratulada como “Intimidación pública”.
En esta nueva era aquellos que atenten contra la paz social y violen la ley responderán por sus actos ante la justicia. En la Argentina, el que las hace, las paga.
Comentarios