Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Data Covid

Detectaron en la Argentina dos casos de la variante Delta

La variante Delta, descubierta por primera vez en India, fue detectada en la Argentina a través de dos casos de coronavirus. Así lo confirmó la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina”, fueron las palabras de Carignano.

Florencia Carignano, directora de Migraciones, acusó al gobierno de Macri de dejar entrar a 35 mil venezolanos "sin acreditar identidad" - Política y Economía

A su vez, la funcionaria explicó que los dos contagiados con dicha variante, que habían salido del país con PCR negativo, ya se encuentran aislados en hoteles junto a sus respectivos contactos estrechos.

Y continuó: “Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”.

Reiteró la importancia de que todas las personas que llegan al país desde el exterior deben cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días. Se quejó además porque las jurisdicciones no suelen controlar el acatamiento de esta medida.

Comentarios