Alexia Navarro, subsecretaria de Cuidados Integrales del Ministerio de Salud de Buenos Aires, anunció que en el transcurso del día se encontraron más de cuarenta nuevos casos de coronavirus pertenecientes a la cepa Delta. En la mayoría de los casos se halló en personas que viajó al exterior, y los restantes correspondes a convivientes de dichos contagios.
En ese sentido, la funcionaria destacó: “El trabajo que se está haciendo entre todos nos permite que podamos evitar la circulación comunitaria de la variante Delta, que no sabemos cuándo sucederá. Por eso siempre recordamos que hay que seguir con todos los cuidados y no relajarnos”.
Por otro lado, Navarro se refirió a aquellas personas que fueron vacunadas en primera instancia con dosis de la Sputnik V: “No hay faltantes, estamos aplicando la estrategia de combinación de fármacos, para que puedan completar el esquema de inmunización y estamos teniendo casi el 100% de aceptación en la población”.
Por el momento no hay circulación comunitaria de la variante Delta, aunque desde la cartera sanitaria de la Nación se están preparando para la llegada de la cepa de coronavirus.
Comentarios