La provincia de Córdoba confirmó 12 nuevos contagios de coronavirus con la variante Delta, la más contagiosa de las conocidas. La expansión de esta cepa, cuya circulación masiva busca ser demorada el mayor tiempo posible, amenaza directamente a la baja sostenida de positivos que comenzó luego del pico de mayo y ya lleva 12 semanas.
El Ministerio de Salud de esa provincia informó en las últimas horas que se confirmaron otros dos casos en Deán Funes, ciudad ubicada al norte. Pero la preocupación no es tanto la aparición de nuevos casos, sino que aún se desconoce el nexo epidemiológico de los contagiados.
Hasta la aparición del brote en Deán Funes, todos los casos de la variante Delta detectados en Córdoba tenían como origen a viajeros que habían llegado desde otros países o producto del hombre que llegó de Perú y rompió el aislamiento. Pero en este caso, los contagiados no refieren haber estado en contacto con personas llegadas del exterior.
A estas horas, trascendió que se estaba siguiendo el traslado de una trabajadora eventual que estuvo en contacto con la familia donde se detectaron los primeros casos de esta cepa, pero que desempeña sus tareas laborales en distintos puntos de Deán Funes.
Comentarios