Después de polémicas en torno a la vacuna de AstraZeneca y Oxford, investigadores franceses dieron con una nueva mutación de Coronavirus. Pese a que pasa desapercibida en los test PCR, no es tan grave y contagiosa como la variante original.
El descubrimiento se dio tras la detección de ocho casos en la región de Bretaña, donde debieron utilizar la secuencia genómica de las muestras tras el falso negativo de las pruebas.
“Los primeros análisis no permiten concluir ni sobre una gravedad ni una transmisividad mayor en comparación con el virus histórico”, expresaron desde la Dirección General de Salud.
Por su parte, Stéphane Mulliez, director de la Agencia Regional de Salud, declaró que, “como esta variante es más difícil de detectar, es difícil evaluar su transmisibilidad y su grado de gravedad”. Sin embargo, remarcó que no puede ser considerada una “variante peligrosa”, como sí lo son las mutaciones inglesa, sudafricana y brasileña.
Actualmente, Francia registra 4.168.394 de infectados y 91.324 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Con estas cifras, es el sexto país con más casos y a su vez, el octavo con más decesos.
Comentarios