Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Rosario

Destacan alto acatamiento de las medidas en los comercios, aunque hubo cuatro clausuras

Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia, destacó que hubo un alto acatamiento del DNU presidencial en la ciudad de Rosario. Desde el municipio aseguran que se realizaron más de 500 controles para intentar mantener en término los comercios rosarinos. Entre los que estuvieron en falta, se encuentran dos supermercados que fueron sancionados por permitir la estadía de personas en su interior sin el tapabocas.

Además de realizar 5000 controles vehiculares, personal de Control y Convivencia también se abocó a inspeccionar comercios y supermercados durante el fin de semana. En total, se realizaron 550, de las cuales hubo solamente cuatro clausuras a aquellos comercios no habilitados o que mantenían su actividad fuera del horario permitido. Cabe destacar, que aquellos que pertenecen al rubro alimenticio tienen su horario de cierre a las 19 horas, mientras que el resto debía bajar las persianas a las 18 horas.

Por otro lado, inspectores municipales realizaron 45 operativos en diversos supermercados de la ciudad de Rosario. Allí, solamente en dos se tuvieron que labrar actas por infracciones. Los dos fueron sancionados por permitir la estadía de personas en su interior que no estaban utilizando tapabocas. Los mismos no fueron clausurados porque la falta se subsanó en el momento, sin embargo son plausibles de sanción por el Tribunal Municipal de Faltas.

Finalmente, y a pesar de las cuatro clausuras y las dos sanciones a los supermercados, desde el municipio destacan que hubo un alto acatamiento de los comercios. 

Comentarios