La jueza María Servini había enviado un escrito a la Cámara Electoral pidiendo que no se utilice la Boleta Única Electrónica en las elecciones nacionales que se llevaran a cabo el próximo 22 de octubre. El pedido de la jueza viene a raíz de lo que ocurrió el pasado domingo 13 de agosto en las elecciones PASO donde había largas filas para votar producto de las dificultades que tuvieron miles de personas a la hora de imprimir la Boleta Electrónica.
Ahora el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra debatiendo para resolver el instrumento con el que se llevarán a cabo las elecciones de octubre, “se torna abstracto el debate sobre la utilización de la Boleta Única Electrónica”, sostuvieron. La Boleta Electrónica parece quedar descartada totalmente y se debe definir cual es la mejor alternativa para utilizar.
“El único cambio posible es establecer que se vota con Boleta Papel. O, en su defecto, votar en simultáneo con sistema boleta partidaria nacional”, anticiparon. De seguir el curso de las acciones por el uso de la boleta de papel, la decisión la puede tomar de manera directa el Instituto de Gestión Electoral o el propio Rodríguez Larreta a través de un decreto. Los plazos para hacerlo son hasta no menos de un mes antes de la fecha a realizarse la elección.
Comentarios