La investigación con respecto al fallecimiento de Santiago García continúa en marcha para traer mayor esclarecimiento. Ahora, la fiscalía encargada de llevar adelante el caso, que ayer confirmó que la fecha del cese fue el jueves 4 de febrero, desmintió las versiones sobre supuestos mensajes amenazantes de parte del Morro hacia una mujer.
Es que desde la dirigencia de Godoy Cruz, previo a la emisión del comunicado desligándose de la muerte del goleador, deslizaron versiones a diferentes medios en relación a que los problemas personales a los que refieren en el mismo estaban vinculados a su depresión y a la relación sentimental conflictiva con dicha persona. Asimismo, esgrimieron que García le había enviado una carta y fotos, en conjunto con esos mensajes.
Sin embargo, desde la fiscalía de Claudia Ríos (fiscal de Homicidios) confirmaron ahora “no hay ninguna constancia en la causa sobre eso”.
“Hay diferentes comunicaciones que se efectuaron el 4 de febrero en la madrugada, por lo que estamos hablando de aproximadamente esa fecha como el momento de su fallecimiento”, fue lo primero que señaló en conferencia de prensa.
A su vez descartó que haya habido “intervención de terceros” y explicó que ahora se trata de esclarecer “si hubo alguna instigación o ayuda para que la persona determinara su autoeliminación”.
“Estamos tomando declaración a personas allegadas al club, la madre, el hermano y vía Skype se tomó declaración con la mamá de la hija de Santiago García para determinar el tenor de las conversaciones”, informó Ríos.
Comentarios