A los 86 años Carlos Griguol, ex entrenador y un maestro del fútbol argentino, se encuentra internado hace dos semanas en el Sanatorio Los Arcos de la Capital Federal a causa de una afección pulmonar. En las últimas horas se difundió mediante redes sociales su defunción, no obstante, desde su familia salieron a desmentirlo.
Gabriel Perrone, portavoz de la familia, expresó en sus redes sociales: “Queremos desmentir la noticia que está circulando en las redes. Les pedimos a los medios de comunicación, en este momento difícil, que sean respetuosos de la información que brindan”.
Griguol había sido vacunado contra el coronavirus a fines de febrero, pero tanto él como su esposa contrajeron la enfermedad poco tiempo después. Si bien en las últimas semanas había presentado síntomas de leves mejorías, su salud se deterioró rápidamente en los últimos días.
Nacido en Villa Las Palmas, Córdoba, Griguol debutó en Atlanta en 1957. En ese conjunto supo ganar la Copa Suecia en 1958. Luego, en 1959 formó parte del seleccionado argentino y participó de lo que luego sería la Copa América.
En 1973 reemplazó a Ángel Tulio Zof al mando de Rosario Central. A la edad de 37 años supo festejar un campeonato con el conjunto de Arroyito, el Torneo Nacional. En 1975 se alejó del club, pero en 1977 regresó. Fue parte del Canalla hasta 1978, cuando sería reemplazado por Zof.
Comentarios