En una procesión histórica por las calles de El Cairo, Egipto, los cuerpos momificados de los reyes y reinas fueron trasladados al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) este sábado. Entre ellos figuran Ramsés II y Hatshepsut.
Bajo una importante vigilancia policial, el “Desfile dorado” de los faraones a bordo de vehículos que imitaban los carros funerarios de la época, cruzó en unos 40 minutos siete kilómetros hasta llegar al museo histórico, y el nuevo hogar real.
Egipto sufrió una serie de catástrofes en tan sólo una semana: el bloqueo del canal de Suez por un portacontenedores, un accidente de tren que causó 18 muertes en Sohag (sur) y el derrumbe de un edificio en El Cairo que provocó la muerte de al menos 25 personas. estos hechos son adjudicados a una “maldición del faraón”.
Las momias fueron trasladadas en un tanque especial con el nombre del soberano y bajo mecanismos de absorción de los choques, en una envoltura con nitrógeno para conservarlas. En el NMEC, serán expuestas en cajones más modernos para un mejor control de la temperatura y la humedad que en el viejo museo.
Comentarios