Una jueza desestimó una demanda de una mujer estadounidense contra Cristiano Ronaldo por abuso sexual. La demandante había pedido al jugador portugués que le pegue una jugosa cifra millonaria por su silencio luego de acusarlo de haberla violado en Las Vegas en el 2009.
Jennifer Dorsey, jueza federal, rechazó la demanda por actuar de “mala fe” y utilizar documentos confidenciales robados. según la jueza, esto contaminaba irremediablemente el caso.
La mujer manifestó en el fallo de 42 páginas que desestimar un caso de plano sin posibilidades de volver a presentarlo es una sanción grave, pero que la conducta de Stovall había perjudicado a Ronaldo. Stovall no respondió de inmediato a mensajes por teléfono y correo electrónico. Los mensajes de texto a su socia Larissa Drohobyczer no recibieron respuesta. El fallo es apelable.
Cristiano Ronaldo había sido denunciado por violación. Esta causa había comenzado en 2009 pero se reabrió en los últimos días por pedido de Kathryn Mayorga, la mujer de 35 años que lo denunció. El portugués negó enfáticamente los hechos, sin embargo ya fue desafectado para los próximo partidos de su selección y hasta sus principales patrocinadores piensan en hacerse a un lado.
En junio de 2009, la exmodelo denunció la presunta violación a la policía de Las Vegas y se sometió a un examen médico. Entonces se abstuvo de citar a Ronaldo por su nombre, mencionando apenas que se trataba de “un famoso jugador de fútbol”.
De acuerdo con su relato, Mayorga conoció a Ronaldo en el hotel Palms de Las Vegas el 13 de junio de 2009, estando cada uno con su respectivo grupo de amigos. El jugador la habría invitado, junto con una amiga y otras personas, a su suite para disfrutar de la vista.
Según la mujer, fue mientras se desvestía cuando el futbolista irrumpió en el baño, exhibió su sexo y le solicitó una felación. Mayorga asegura que se negó y pidió abandonar las instalaciones. Allí acusó a Ronaldo de haberla empujado entonces sobre una cama al salir del baño y de intentar forzarla a tener relaciones sexuales. Fue al protegerse el sexo con las manos, cuando el jugador la habría violado.
Comentarios