Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Política

Desestiman la denuncia contra Omar Perotti por un supuesto beneficio para vacunar a su familia

La investigación había comenzado en febrero a pedido del propio Gobernador, luego de recibir una denuncia por un supuesto beneficio para conseguir vacunas. En la misma se lo acusaba a Omar Perotti de saltear los protocolos vigentes en su momento e incluir a familiares dentro de los planes de vacunación, cuando aún estaban destinados a adultos mayores. Finalmente, este lunes quedó desestimada la acusación hacia el funcionario santafesino. 

La resolución expresa que las investigaciones se iniciaron luego de que “determinados medios de comunicación y redes sociales publicaran que integrantes del grupo familiar de Perotti habrían sido beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a través de una vía ilegal”. Dicha investigación fue solicitada por el mismo Gobernador, con el afán de que la situación pueda ser esclarecida cuanto antes.

Este lunes, el Ministerio Público de la Acusación decidió desestimar la denuncia contra el mandatario santafesino por entender que en la causa “no surgen elementos que ameriten el inicio de una investigación penal”. Finalmente, las diferentes investigaciones marcaron que tanto él como su familia no habían sido inoculados con ninguna vacuna contra el Coronavirus. Tiempo después, Omar Perotti recibió las dos dosis de Sputnik V por ser mayor de 60 años.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe recibió su primera dosis de la vacuna frente al Covid-19 cuando se estaban llevando a cabo las investigaciones. El día 3 de mayo, el mandatario provincial recibió su turno para aplicarse el primer componente de la Sputnik V.

Comentarios