El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, confirmó hoy que el Gobierno nacional “tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina” tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
“El turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia. A partir del 1 de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo”, anunció.
-
Principales puntos del anuncio:
📌El cupo diario de ingresos estará sujeto a los niveles de vacunación y se hará de manera progresiva.
📌Entre el día 1° y el día 3 de octubre: 2.300 plazas diarias.
📌Entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021 21.000 plazas semanales.
📌A partir del día 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas semanales.
📌A los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos.
-
Entre los requisitos que se destacan en la publicación realizada en el Boletín Oficial, quienes ingresen deberán:
📌Presentar un esquema completo de vacunación por lo menos catorce días antes de su ingreso al país.
📌Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país y otro PCR entre el quinto y séptimo día desde su ingreso al país.
📌Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19.
📌Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.
📌Transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.
Comentarios