Tras el conflicto iniciado por los aumentos que impulsaron distintas empresas alimenticias ante la modificación del esquema cambiario y luego de rechazar la mercadería, los supermercadistas ratificaron que no aceptarán las nuevas listas de precios “con aumentos desmedidos”.
“Todos estamos de acuerdo en no convalidar las listas de precios con aumentos desmedidos. Nuestra responsabilidad es cuidar el bolsillo del cliente“, manifestó Ricardo Zorzón, presidente de la Federación Argentina de supermercados y autoservicios.
A su vez, aseveró, en diálogo con TN, que su sector no es “formador de precios” y que, si bien deben trasladar los valores “que trae la industria”, no admitirán subas indiscriminadas.
Su mensaje llegó en medio de una negociación, entre los supermercadistas y los proveedores, que se lleva a cabo con el fin de acordar modificaciones en los valores planteados y, en el mejor de los casos, de retrotraerlos a las cifras previas al nuevo esquema de flotación de bandas.
“Estamos en una etapa de diálogo con la industria y empresas para tratar de ver qué posibilidades hay de no modificar esas listas y volver para atrás estas comunicaciones”, había asegurado en la misma línea el pasado jueves Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS).
El dirigente había manifestado a Urbana Play que son “conscientes” de que deben “defender al consumidor” y que van a trabajar “con el Gobierno y con la industria” para “resistir los aumentos“.
Por su parte, Javier Milei también se hizo eco de la situación y compartió este viernes vía X un mensaje publicado por el dibujante Nik: “Los supermercados rechazaron a las empresas de alimentos que aumentaron sus precios. Acordate. Si te aumentan los precios no compres“.
Comentarios