En los últimos días, una cantidad considerable de oyentes envío mensajes a Radio Boing sobre la disminución de la frecuencia en las líneas del transporte público, lo cual genera un trastorno a la hora de movilizarse hacia los trabajos y el peligro que corren los pasajeros mientras esperan la llegada del colectivo durante un lapso de tiempo más de lo estipulado por la APP Movi.
Desde la Secretaría de Movilidad del Municipio ,a cargo de Eva Jokanovich argumentaron que la frecuencia es normal y que el cuadro horario de cada línea está publicado en el sitio web etr.gov.ar/cuadroshorarios.php.
El titular de la Unión Tranviaria Automotor de Rosario, Sergio Copello respondió a la consulta realizada por RedBoing.com y fue tajante con su afirmación: “Hay una disminución de la frecuencia y es responsabilidad de las empresas y del Ente de Transporte”.
Además, el referente sindical remarcó que los choferes son los receptores de los reclamos realizados por este punto y destacó que deben poner la cara por una situación que le excede a las responsabilidades de los trabajadores.
Por su parte, el concejal Eduardo Toniolli dijo que cuando hay un receso escolar de invierno las frecuencias disminuyen y que esta situación suceden todos los años incluso antes de la pandemia de COVID. El edil del peronismo remarcó que el malestar de los pasajeros con las frecuencias se agudizó cuando el Municipio junto al Concejo lanzó la reforma del sistema que según Toniolli “fue para favorecer la rentabilidad de las empresas en detrimento de los usuarios”. Además recordó que su bloque fue el único que votó en contra de esta iniciativa.
La consultora Inmediata hizo una encuesta de calle en abril donde consultó a 400 rosarinos sobre la situación del transporte y en otro orden de cosas se preguntó por el trato de los choferes, limpieza y desinfección de unidades y el tiempo de espera.
El cuestionario se realizó en todos los barrios de la ciudad y se destaca que el 63,1% se manifestó sentirse poco satisfecho y nada satisfecho por el tiempo de espera denotando la valoración que hacen los rosarinos sobre este aspecto fundamental del sistema.
Comentarios