Mariano Giuffra, director de la superintendencia de Drogas Peligrosas y comisario general de la Policía Federal habló sobre el megaoperativo montando en distintos puntos del país donde se destaca el que se realizó en Empalme Graneros donde se secuestró más de una tonelada de cocaína.
“El trasladado de la droga se iba a realizar en septiembre”, “la mercadería estaba escondida en un galpón camuflada dentro de una carga legítima de expeller de maíz”. Asimismo, destacó que la organización tenía conexiones con bandas internacionales.
Debido a la complejidad del delito desde la Policía Federal tuvieron contactos con la DEA y con autoridades españolas. Según Giuffra, los narcotraficantes se dedicaban a armar empresas en Argentina y en el exterior para realizar intercambios comerciales y desde allí poder transportar la droga.
El galpón oficiaba de depósito de estos bolsones conocidos como “big-bag” que en total tenían más de una tonelada de expeller de maíz y mediante un método de ocultamiento bastante sofisticado consiguieron esconder la droga luego de un trabajo de varios días. La cocaína proviene de Colombia y fue trasladada hasta Av. Génova al 2400 en vehículos que cuenta con doble fondo.
Comentarios