Dólar

Dólar Oficial:$1023.5 / $1063.5
Dólar Blue:$1215 / $1235
Dólar Bolsa:$1162.7 / $1163.8
Dólar Contado con liquidación:$1182.3 / $1189.8
Dólar Mayorista:$1041 / $1044
Información General

Desde la EPE aseguran que entre jueves y viernes se solucionarán la mayoría de los reclamos

Ante las reiteradas denuncias por cortes en el suministro eléctrico en diferentes barrios de la ciudad, desde la Empresa Provincial de la Energía expresaron su preocupación y aseguraron que están trabajando para solucionar todo en los próximos días. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Hugo Marcucci, en diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing.

“El principal problema que tenemos ahora es la falta de inversión, que no se hizo durante los últimos cuatro años. Eso se paga caro, en este caso con la falta de calidad en el servicio. Ese es el problema de fondo que queremos revertir, y así nos los hacen saber constantemente Maximiliano Pullaro y Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo de la provincia”, comenzó destacando.

Luego, continuó: “Obviamente los eventos climáticos de lluvia y tormenta nos generan inconvenientes. Por eso y por el tema de que durante algunos días no se trabajó en horario nocturno, tuvimos cierta restricción. No es excusa, pero a veces también suceden estas cosas y nos dificultan la prestación del servicio”.

“La empresa tiene que ser más eficiente en la respuesta al reclamo de los consumidores. Si tenemos inversiones, estos hechos van a ser muchísimo más reducidos y la respuesta más rápida. Tenemos cables que tienen más de 50 años, o cables convencionales cuando tendríamos que tener preensamblados. Todo eso es inversión y es en lo que estamos empeñados en hacer”, añadió.

En cuanto a los reclamos, Marcucci sostuvo: “En general tenemos problemas en Rosario, muchos de ellos de baja tensión cuando son domiciliarios y de media tensión que son más generalizados y tienen un impacto mayor. En este momento tenemos a 100 personas trabajando y declaramos la contingencia por lo que estamos las 24 horas con horarios extendidos”.

“Recibimos refuerzos de cuadrillas privadas y también de otros lugares como Cañada de Gómez o la ciudad de Santa Fe. Priorizamos a Rosario como un lugar donde queremos dar respuestas rápidas. Obviamente sabemos que eventos fortuitos no están a nuestro alcance manejarlos, pero si tenemos mejores condiciones, el impacto va a ser menor”, aclaró.

Además, el presidente de la EPE también se refirió al problema de la inseguridad en la región: “Sufrimos muchos robos y a veces el origen del corte de luz es por eso. Esto sucede en otras empresas estatales como Aguas Santafesinas. El año pasado tuvimos robos por una cifra cercana a los 3 millones de dólares”.

“Nosotros en este momento, producto también de los eventos que se dieron, teníamos un número importante de usuarios sin energía. En lo que llevamos durante el día y también lo que hagamos mañana, vamos a disminuir sensiblemente el número de consumidores con problemas. Antes del fin de semana tendríamos que estar solucionando la mayoría de los problemas”, cerró.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios