La presencialidad plena en el Politécnico volvió a ser un hecho en la institución. Así lo confirmaron las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
En la escuela ubicada en Ayacucho y Pellegrini las clases habían sido suspendidas tras un reclamo de los docentes para pedir que se cumpla el distanciamiento y las normas sanitarias. Sin embargo, desde la UNR habían aclarado que se midió el nivel del dióxido y los números eran positivos así como también aseguraron que en aquellos salones que el distanciamiento estaba al límite, se traslado esas cursadas a la Facultad de Ingeniería para poder asegurar las clases.
Tras de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo a instancias de un pedido de la UNR, y de la reunión de trabajo de autoridades de la Universidad, el Politécnico y representantes gremiales convocada como consecuencia de dicha audiencia, desde hoy docentes del Instituto resolvieron retomar la actividad con presencialidad plena.
En este sentido, el rector Franco Bartolacci aseguró que se están llevando adelante medidas preventivas, entre las que se cuentan la realización de testeos entre el personal docente o no docente así como entre los estudiantes.
En el caso del Superior los controles comenzaron este martes y, según indicó el rector, se harán en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacias, uno de los tres centros de testeos que vienen funcionando en la ciudad en el marco de la pandemia.
Comentarios