Desde hoy, los jardines de infantes de la provincia de Santa Fe vuelven a la presencialidad plena, con dictado de clases sin burbujas según la circular enviada por el Ministerio de Educación, que conduce Adriana Cantero.
Según indicaron desde esa cartera, puesto que la provincia de Santa Fe avanzó con la vacunación masiva y todos los docentes y reemplazantes ya están inoculados, si continúan los buenos números epidemiológicosen las próximas semanas se va a avanzar con la posibilidad de la presencialidad plena en otros niveles.
En tanto que sobre por qué se decidió comenzar con el nivel inicial, explicaron que “los más pequeños son los que presentaron mayores dificultades para sostener la educación a distancia”.
-
¿Cuándo podría volver la presencialidad plena en el nivel primario y secundario?
Por ahora, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, afirmó que aunque todas las semanas trabajan para lograr mayor presencialidad se sostendrá el distanciamiento dentro de los establecimientos mientras las autoridades sanitarias lo dispongan.
Es por eso que- según precisó “esta flexibilización que hoy es posible en el jardín de infantes, no es posible en el resto de los niveles” aunque aclaró que “en el nivel primario y secundario los establecimientos con espacio suficiente para garantizar el protocolo con sus grupos están habilitados para dar clases presenciales de manera plena”.
“Tenemos muchas escuelas que como tienen matrículas reducidas, organizaron el dictado de clases para garantizar la presencialidad plena, siempre que puedan cumplir el protocolo. De lo contrario no van a estar autorizados por el Ministerio de Educación”, sostuvo y confirmó que son 800 las escuelas que hoy trabajan sin burbujas por cumplir con estas condiciones.
“Tenemos alrededor de 800 escuelas con presencialidad plena en las comunidades pequeñas, zonas rurales, aquellas escuelas que tienen baja matrícula y espacios amplios, que han podido abrir espacios alternativos para poder asegurar el dictado de clases con distanciamiento social”.
Comentarios