Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Honduras luego de viajar para participar de la asunción de Xiomara Castro como nueva presidenta del país. En su exposición en la conferencia “Los Pueblos siempre vuelven”, la vicepresidenta de la nación criticó al Fondo Monetario Internacional: “Las políticas de ajuste causan mucho daño”.
En la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Cristina expresó: “Cuando el ajuste impulsado por los organismos multilaterales suprime al Estado aparece el narco, que termina construyendo las escuelas y pagando hasta las fiestas de quince que el Estado no puede”.
En el marco de las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, la vicepresidenta destacó: “Actualmente están queriendo volver a instalar el neoliberalismo en la región, que impulsa el achicamiento del Estado. En algunos países surgieron corrientes como los libertarios, que directamente quieren suprimir el Estado”.
Si bien no mencionó explícitamente al FMI, Cristina aclaró que los organismos internacionales promueven la reducción del Estado que facilita el crecimiento del narcotráfico y el calentamiento global.
Comentarios