La Vicepresidente del Senado, Carolina Losada, impulsa una iniciativa para que los precios de los combustibles sean iguales a lo largo de todo el país.
“Es injusto e inentendible que las provincias estemos pagando un precio diferente del combustible. Por ejemplo, nosotros pagamos casi un 10% más caro que en Capital Federal siendo que tenemos refinerías como sucede también en Mendoza, y en el norte del país es todavía menor: 16% más caro” comentó Losada.
“Además, atenta contra el desarrollo de las economías regionales, aumentando los costos de transporte y del precio de las mercaderías” expresó la senadora.
“Es una asimetría que puede saldarse estableciendo un precio uniforme del precio del combustible que se vende al público en todo el país, con las exenciones correspondientes a las zonas frías, saldando así una grave injusticia para los argentinos que viven en todo el interior del país”.
“Así evitamos que haya ciudadanos de primera y de segunda a la par que fomentamos el desarrollo productivo de todas las provincias” cerró Losada.
Comentarios