Una historia horrorosa comenzó a juzgarse esta semana en Venado Tuerto. Se trata del juicio oral que se inició este lunes, en el que se acusa a un hombre de 38 años como autor de abusos sexuales en perjuicio de tres niñas: una de ellas era la hija de su pareja y las otras dos, amigas de la niña. Los hechos se repitieron durante una década, desde que las víctimas tenían edad para ir al jardín de infantes hasta que transitaban ya la escuela secundaria.
El Tribunal está integrado por los jueces Silvina Marinucci, Mauricio Clavero y Lorena Garini. Al acusado, cuyas iniciales son DAG, se le atribuye haber atacado a la hija de una mujer que era su pareja y a dos personas del entorno familiar. La fiscal Florencia Schiappa Pietra representa al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena a 15 años de prisión.
Asimismo, indicó que “el hombre atacó a las otras dos niñas durante aproximadamente dos años”, y detalló que “el accionar delictivo en perjuicio de ellas comenzó en la época en la que cursaban la escuela primaria”.
La fiscal dijo que “los abusos ocurrieron en diferentes viviendas en las que el acusado residió junto a la hija de su pareja y otros integrantes de la familia”, y aclaró que “a raíz del vínculo que las unía a la niña, las otras víctimas solían ir de visita a esos domicilios”. Según indicó este lunes la funcionaria del MPA, en el marco de la investigación las tres mujeres a las que el acusado atacó “fueron entrevistadas en cámara Gesell y relataron de forma contundente sus padecimientos”.
Según la carátula legal de Fiscalía, el hombre cometió delitos de abuso sexual grave y ultrajante, agravados por la guarda y por haber sido cometidos en contra de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente; de abuso sexual gravemente ultrajante; y de abuso sexual simple. La querella se constituyó en relación a una de las víctimas y está representada por la abogada Ana Regidor. La lectura de la sentencia será el miércoles 27 de abril.
Comentarios