Javier Solá, gerente general de Rosario Central, habló con el equipo de Todo Pasa sobre la clausura de la Popular de Regatas en el Gigante de Arroyito. El funcionario explicó los motivos de la sanción impuesta por la AFA, detalló casos similares en otros clubes y reveló cómo se procederá en el próximo partido.
“Hay un sistema de información de clubes en el cual se carga todo lo que pasa en un partido. Hay un veedor de seguridad en cada partido, van informando lo que va sucedido. De mayo a la fecha hubo seis partidos, en donde hicieron hincapié en el uso indebido de la pirotecnia”, explicó.
Respecto al tiempo de la sanción, reveló: “Dice provisionalmente, Central está trabajando en un descargo. Nosotros esperamos que sea solamente por este partido o tal vez el otro, como máximo”. Además, mencionó algunos otros casos en donde se tomaron medidas similares: “Estamos mirando algunos casos de sanciones, como uno de Godoy Cruz, que le clausuraron la cancha dos partidos sin público por una pelea. Esto va a ser una tendencia en los espectáculos deportivos en todas las canchas”.
“A los que tengan Popular Norte y Popular Sur, se les cargará para que vayan a la Platea Cordiviola. Así, aquellos que tengan Norte, no estén perjudicados y los de la Sur, no estén sobrecargados. El trámite lo va a hacer directamente el club”, explicó.
Solá remarcó que el asesinato a Pillín Bracamonte es “atenuante para la sanción”. Y remarcó: “Le pedimos a la gente que esté tranquila para el ir el sábado a la cancha. Tuvimos una reunión y tendremos una nueva para trabajar en el operativo. Se está trabajando conscientemente para vivir el partido con naturalidad”.
Sobre el horario del partido, explicó que aún no está definido debido a que el Ministerio de Seguridad pidió un cambio, que debe ser analizado por la grilla horaria y la final de la Copa Libertadores que se disputa en el Monumental.
Comentarios