Un increíble descubrimiento se dio este domingo en el norte de la provincia. Efectivos de la Policía realizaban controles rutinarios sobre la ruta nacional 11, en cercanías a la localidad de Villa Ocampo cuando hallaron 260 kilos de marihuana ocultos en 10 sillones de living. Dos camioneros quedaron detenidos.
Pasadas las 18:30 horas, en el marco de un procedimiento de alcoholemia, los agentes detuvieron la marcha de un camión que iba en dirección al sur de Santa Fe. Según las primeras informaciones, el acompañante comenzó a mostrarse nervioso, y se habría negado a hacerse el test.
Luego, se habría bajado del camión y escapado, arrojando tres piedras de color blanco entre la maleza. Los policías llegaron a capturarlo y recogieron lo descartado metros antes.
Entonces se convocó a la Brigada Antinarcóticos de Reconquista y se le dio intervención a la Fiscalía Federal de esa ciudad. El peritaje comprobó que la sustancia se trataba de clorhidrato de cocaína. La Policía abrió las butacas de los cuerpos de los sillones y halló 365 panes de marihuana compactada, cuyo peso total llegó a los 261 kilos.
Comentarios