En la ciudad de La Plata fueron detenidas en las últimas horas cuatro personas acusadas de comercializar drogas de diseño a través de la plataforma de mensajería instantánea Telegram. Según informaron este sábado fuentes policiales y judiciales, se trata de tres hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, y su pareja, una estudiante de Química.
Estas personas utilizaban la aplicación para promocionar y vender drogas de diseño, marihuana, LSD, y cocaína rosa. En este marco, la investigación inició el 11 de septiembre último, en la que personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado procedió a realizar los allanamientos vinculados a la venta de drogas en la capital bonaerense.
En tres allanamientos fueron secuestrados 108 gramos de la cocaína rosa conocida como “Tusi”, 64 gramos de cocaína, 35.360 microdosis de LSD, 173 pastillas de éxtasis, dos gramos de Ketamina, casi dos kilos de cogollos de marihuana y 18 plantas de la misma sustancia.
De igual modo, la Policía se incautó de un libro de química, teléfonos celulares, balanzas, bidones con fertilizante, filtros de carbón, extractores de aire, lámparas LED, macetas de plástico, un recibo de dinero de la empresa “Western Union” por un monto de 303.623.41 pesos con origen de Colombia, un revólver calibre .32 y municiones.
Comentarios