La Policía Federal Argentina en conjunto con la bonaerense realizó este miércoles 38 allanamientos en diferentes zonas del partido de San Martín. Producto de los procedimientos, los agentes detuvieron a 13 personas, acusadas de formar parte de una banda narco que habría sido la encargada de vender la cocaína adulterada que mató a 24 personas.
De acuerdo a las primeras informaciones, la misma sería liderada desde la cárcel por Miguel Ángel Villalba y su hijo, Iván. Según destacó Paul Starc, fiscal a cargo de la investigación, existen indicios “para pensar que la cocaína que mató a los chicos tiene relación con la gente de ‘Mameluco'”.
Los allanamientos se dieron en asentamientos de San Martín, Morón, La Plata, Rawson y Lomas de Zamora. Además de las 13 personas detenidas, los efectivos policiales secuestraron más de 5.500 envoltorios de cocaína, 2,5 kilos de marihuana, cuatro balanzas y cerca de 30 teléfonos celulares.
“Confirmamos que la droga estaba en el lugar que pensábamos que estaba, que tiene relación con la causa de la droga envenenada y que la organización es la misma”, expresó Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires. “Es una investigación de hace unos dos años con intervenciones telefónicas, filmaciones”, agregó.
Comentarios