El Juzgado Federal de Goya pidió la investigación de dos pasos fronterizos en la provincia de Misiones en el caso por la desaparición de Loan. Se trata de los caminos San Antonio y Andresito y el pedido se debe a irregularidades.
Según lo informado, encontraron anomalías en los controles a vehículos y personas en dichos caminos durante un determinado momento, por lo que la jueza Cristina Penzo pidió que se requisen las cámaras de seguridad.
Las imágenes solicitadas son de los días posteriores a la desaparición del menor de 5 años en la localidad de 9 de Julio en Corrientes.
Sin embargo, según se pudo saber, no hay registros apropiados para poder detectar irregularidades debido a que las cámaras de los pasos fronterizos no se quedan guardados por mucho tiempo, lo que dificulta la investigación.
Hace una semana se concretaron los procesamientos con prisión preventiva de los siete detenidos que tiene el caso por la desaparición de Loan. Como era de esperarse, uno de los acusados decidió apelar y se cree que los demás fueron por el mismo camino.
Antonio Benítez, el tío político del niño, apeló el procesamiento por la presunta sustracción y ocultamiento del menor.
Por otra parte, el defensor del acusado, Ricardo Osuna, confirmó que presentó el pedido ante la jueza federal y que los demás abogados habrían hecho la misma petición.
Comentarios