Queriendo sacar la app de Play Store, en el tribunal de California, Google demandó que la empresa Tinder quiere aprovecharse de la plataforma de distribución de Google Play y pretende eludir las comisiones de Google. El juicio requiere una compensación monetaria por parte de la compañía y se pidió a la Justicia una sentencia que prohíba permanentemente la app.
Alphabet, compañía matriz de Google, presentó esta semana una demanda contra Match Grup, propietaria de Tinder. Así, en la misma se acusa a la app de citas de haber actuado de mala manera y de incumplir el contrato al haber provocado una disputa por las políticas del Play Store.
“Es ejemplo de cómo un monopolio utiliza su poder para asustar a otros desarrolladores y someterlos”, expresó Match Group sobre la demanda, y agregó: “Las políticas de Google en Play Store son anticompetitivas”.
Por otro lado, Tinder habría denunciado en mayo a la multimillonaria Google por impedir a las apps la facturación por medios alternativos al del Google Play Store. Este contraataque implica un nuevo giro en el juicio que ambas empresas mantienen desde principios de 2022.
Comentarios