Después de que el número de fallecidos ascendiera a 10, las autoridades de Miami-Dade informaron que ya no buscan sobrevivientes en el edificio Champlain Towers. Hasta el momento, habían hallado 135 personas y continuaban desaparecidas 151.
Según la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, las víctimas fatales son: Stacie Dawn Fang, de 54 años; Antonio Lozano de 83; Gladys Lozano de 79; Manuel Lafont de 54; Leon Oliwkowicz de 80; Anna Ortiz de 46; Luís Bermúdez de 26; y Christina Elvira de 74. Aún se desconocen las identidades de dos personas.
Además, los rescatistas habían hallado restos humanos incompletos que los forenses “estaba intentando identificar”. Los equipos utilizaron durante cinco días tecnología de infrarrojos, sonar y video, así como maquinaria pesada para mover los escombros y perros especializados en la localización de personas.
Por motivos aún desconocidos, el ala noreste del complejo Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 departamentos, se derrumbó en segundos durante el jueves a la madrugada.
Comentarios