Catorce días después del derrumbe parcial de un edificio en Surfside, las autoridades suspendieron las tareas de rescate y pasaron a una nueva etapa, destinada a recuperar los restos de las víctimas. La determinación se vio motivada porque “ya no hay esperanza para encontrar sobrevivientes”.
“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos”, declaró Daniella Levine Cava, quien precisó que aún 86 personas permanecen desaparecidas.
El mismo anuncio se había hecho más temprano en una reunión a puertas cerradas a familiares y amigos, que recibieron la información entre lágrimas. Fueron las autoridades de los bomberos las que confirmaron que, en efecto, ya no hay esperanzas de hallar sobrevivientes del colapso ocurrido el 24 de junio pasado.
El Jefe de Operaciones de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo a las familias que el anuncio era “una de las noticias más difíciles que he tenido que dar en mi carrera profesional”. “Nuestra única responsabilidad en este momento es lograr un cierre”, dijo, mientras los familiares lloraban de fondo.
El número de muertos confirmados hasta ahora era de 46, pero tras la recuperación de 8 cuerpos más en la tarde del miércoles, ha ascendido a 54. Debido a que el edificio se derrumbó en la madrugada, muchos fueron encontrados muertos en sus camas.
Comentarios