A dos semanas del derrumbe del edificio Champlain Towers, hallaron los restos de dos nuevos argentinos desaparecidos. Se trata de Ilan Naybryf de 21 años, quien estaba en Miami con su novia y residía en el piso 8 del complejo de apartamentos, y Nicole Langesfeld, abogada de 26 años.
A estas horas, la cifra de víctimas fatales en el complejo de 12 pisos asciende a 86. En tanto, según indicaron las autoridades de Miami aún quedarían 43 personas en calidad de “potencialmente desaparecidas”, entre las que se encuentran 3 argentinos.
Además de los jóvenes, se reconocieron los cuerpos de Graciela Cattarossi y su hermana Andrea. “El equipo ha recuperado más víctimas, el número total de muertes confirmadas es de 86 personas. Hemos identificado a 62 víctimas y fueron notificadas 61 familias, por lo que ahora se contabilizan 211 personas halladas y 43 ‘potencialmente’ desaparecidas”, dijo la alcaldesa Danielle Levine Cavas en la primera conferencia de prensa del día.
Además, los rescatistas encontraron a un gato perteneciente a los residentes del inmueble. “Binx, un gato que vivía en el noveno piso de Champlain Towers South, fue encontrado recientemente cerca del sitio, y hace unas horas se reencontró con su familia”, dijo Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade. “Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (…) en medio de esta terrible tragedia”, añadió en rueda de prensa.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó ayer a Miami tras la identificación entre los muertos de su cuñada, Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y el menor de sus hijos. Las dos hijas pequeñas de la pareja seguían desparecidas. Los restos de la niñera de la familia, Leidy Luna Villalba, de 23 años, recuperados el miércoles, fueron identificados, anunció el canciller paraguayo, Euclides Acevedo.
Por su parte, de acuerdo al informe policial, la joven argentina de 26 años fue encontrada el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado con la publicación de un listado de personas identificadas.
Aún se investigan las causas del desplome y no se encontraron sobrevivientes desde el día del colapso.
Comentarios