En la madrugada de este lunes se conoció una nueva y estremecedora noticia en Miami. Entre los escombros del edificio derrumbado hace algunas semanas, se encontraron los cuerpos del cirujano argentino Andrés Galfrascoli, su pareja de 45 años y su hija de 6. Precisamente, habían arribado a la ciudad norteamericana dos meses antes del 24 de junio, día de la catástrofe.
Según confirmaron familiares y amigos de ambos, responsables de la búsqueda de víctimas de la ciudad estadounidense hallaron los cuerpos de los tres ciudadanos argentinos entre los escombros. De hecho, la pareja Núñez-Galfrascoli y la hija de ambos habían sido los tres primeros argentinos en ser declarados desaparecidos el 24 de junio, cuando se desplomó el edificio Sur del complejo, que contaba con 12 pisos de departamentos y tenía algunos de sus balcones de cara al mar.
La Primera Dama, Fabiola Yáñez, escribió en dos historias de Instagram: “Amigo mío, te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. Los amo, nunca perdí las esperanzas… Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo (…) Mi más cálido abrazo a la familia de Andrés Galfrascoli y su hija Sofía, así como aquellas personas que perdieron a un ser querido y por quienes no han sido encontrados en el derrumbe de las Champlain Towers de Miami”.
Morena Rial, hija de Jorge, también mostró su dolor en redes, ya que su hijo Francesco se había hecho muy amigo de Sofía a lo largo de los últimos años: “Gracias por jugar siempre con Fran, ‘Popía’ de mi vida. Te amo, mi amor. Es una tristeza enorme la noticia. Te amamos, Fran te va a extrañar”.
Comentarios