Mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros del Champlain Towers, las autoridades hallaron este lunes cuatro cuerpos, por lo que se elevó a 32 la cifra de fallecidos por el derrumbe del edificio.
“Hemos recuperado cuatro víctimas más, el número de muertes confirmadas es ahora de 32 y de esas 27 han sido identificadas”, dijo la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
Los socorristas reanudaron sus labores el lunes por la noche, luego de haberlas suspendido temporalmente por la lluvia. Asimismo, las autoridades informaron que las tareas se realizan a contrarreloj por la llegada de la tormenta Elsa.
Por otra parte, los desaparecidos son 113 y entre ellos hay ocho argentinos. El sábado se confirmó el hallazgo de los restos de la fotógrafa Graciela Cattarossi y de su hija, Stella, de siete años.
El desplome del complejo de apartamentos ocurrió el pasado 24 de junio y aún se desconoce la causa. Lo que quedaba en pie fue demolido el fin de semana para evitar un posible colapso.
Comentarios