Una nena de tres años murió asfixiada entre los escombros y otras tres personas resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio de cuatro pisos. El hecho ocurrió en la zona oeste de Río de Janeiro durante la mañana de este jueves.
“Seguimos la búsqueda de víctimas con perros rastreadores porque tememos más derrumbes”, especificó el jefe del cuerpo de bomberos, Jorge Monteiro. Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de ciudadanos que estaban en la propiedad, en una jornada feriado en Brasil por la fecha religiosa Corpus Christi.
El barrio Río das Pedras es una comunidad vulnerable dominada por las llamadas “milicias”, grupos de mafias parapoliciales que ejercen control en el lugar haciendo negocios de seguridad a cambio de información contra narcotraficantes.
“Es una tragedia, una víctima entre los escombros está hablando con los socorristas para explicar dónde están las otras dos personas sepultadas pero aún con vida”, concluyó Laura Carneiro, secretaria de Asistencia Social de la municipalidad de Río de Janeiro.
Comentarios