El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes por la tarde la entrega de 51 escrituras a familias de las localidades de Rosario, Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez. La actividad se llevó a cabo a través del área de Regulación Dominial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, y contó con la participación del intendente rosarino Pablo Javkin.
Durante la actividad, llevada a cabo en la ciudad de Rosario, Pullaro afirmó: “Es un momento muy emotivo para nosotros poder completar la documentación de su casa. Ese lugar donde pasaron momentos felices, donde muchos vieron crecer a sus hijos y se reunieron con familiares. Tener la escritura de su casa significa que la van a poder transferir o se la van a poder dejar a sus seres queridos sin ningún tipo de impedimento legal. Eso para nosotros es importante porque se termina el ciclo del esfuerzo”.
“Desde el gobierno de la Provincia Invencible de Santa Fe sentimos que esto es una deuda. Estamos trabajando muchísimo para que muchas personas que están en condiciones de poder tener la escritura, pero que aún no la tienen, la puedan tener también. Sabemos muy bien lo que eso significa. Sigamos trabajando juntos para hacer cada vez más grande a esta provincia”, finalizó el gobernador.
Regularización dominial
El objetivo de esta iniciativa es brindar seguridad a estas familias cuya vivienda, en la que habitan actualmente, les pertenecerán de forma legal. Cabe destacar que a partir de este procedimiento del Gobierno provincial se cumple la aplicación de la Ley Nacional N° 24.374. La normativa establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, Clara García, detalló: “Cuando el actual gobernador era diputado, trabajamos mucho algunas leyes para poder agilizar la entrega de escrituras. A veces el Estado demora y se hace burocrático. Por eso una de las funciones del Estado es respetarlos y tomarse el trabajo de encontrar una solución para tener su propiedad”.
Por último, la secretaria de Políticas Sociales e Integración Social de la provincia, Viviana Foresi, manifestó su alegría “por estas familias que hoy pasan a tener su instrumento legal definitivo. Esta tenencia legal definitiva de sus casas es uno de los trámites más lindos. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que lo hace posible”.
Comentarios