El fundador de la aplicación de comunicación encriptada Signal, advirtió en Twitter que Telegram se hace pasar por una una aplicación segura, cuando en realidad todas las comunicaciones y contactos se almacenan en una base de datos a la que Rusia puede acceder fácilmente.
Así mismo, advirtió que Moscú podría apuntar a los empleados de Telegram en Rusia para obtener acceso a esta base de datos.
Telegram is the most popular messenger in urban Ukraine. After a decade of misleading marketing and press, most ppl there believe it’s an “encrypted app”
The reality is the opposite-TG is by default a cloud database w/ a plaintext copy of every msg everyone has ever sent/recvd. https://t.co/6eRGIyXyje
— Moxie Marlinspike (@moxie) February 25, 2022
En este marco, Marlinspike agregó: “Si Rusia no quiere molestarse con la piratería informática, pueden aprovechar la seguridad familiar para acceder”.
Además, advirtió: “Telegram es la aplicación de mensajería más popular en los centros urbanos de Ucrania. La realidad es que es todo lo opuesto, los textos no están encriptados”.
Comentarios