El futbolista uruguayo Nahitan Nández, con pasado en Boca Juniors, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, y la Fiscalía del vecino país pidió su detención. Cabe destacar que el jugador de 26 años de edad se encuentra defendiendo los colores del Cagliari, y en la actualidad está en Italia.
Presentada por una ex novia, Nández fue denunciado por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”. La misma fue exhibida ante la Fiscalía de Uruguay, que luego de recibirla solicitó la orden de detención contra el volante que también suele ser citado por la Selección charrúa.
Los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país, más concretamente en Argentina e Italia.
“Se verifica por Migraciones dónde efectivamente el indagado salió del país en el día de ayer por aeropuerto de Punta del Este en vuelo particular”, marca el parte policial. Es que Nández retornó a Italia en las últimas horas para unirse al plantel del Cagliari, teniendo en cuenta que la competencia no se ve interrumpida en las ligas europeas.
Al no estar presente en Uruguay, Nahitan deberá responder ante la justicia cuando vuelva al vecino país, donde tendrá que enfrentarse a una causa por violencia de género.
Comentarios