En las últimas horas, denunciaron al Ministro de Salud de Chile por asistir a una fiesta clandestina destinada a un festejo de cumpleaños en el edificio de la dependencia nacional. De acuerdo a las últimas restricciones que están vigentes en el país trasandino, este tipo de eventos no están permitidos.
Enrique Paris fue culpado de participar de un festejo de cumpleaños dentro del edificio del Ministerio. En la fiesta estuvieron presentes más de treinta personas, lo cual está en contra de las disposiciones que rigen en Chile desde el último decreto presidencial. Desde la entidad encargada de gestionar los sumarios internos aseguraron que aún no se inició la investigación del caso.
“La oficina de partes del Ministerio de Salud recibió una denuncia dirigida a la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, solicitando abrir un sumario sanitario contra el ministro Paris por contravenir las normas sanitarias en pandemia”, destacaron.
Desde el Ministerio desmintieron que el funcionario forme parte activa de la celebración, aunque admitieron que estuvo presente en el cumpleaños. “Ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños pero no había en ningún caso una fiesta de ese tipo, como menciona la carta”, expresaron.
Comentarios