Lucas Ghi, intendente de Morón, fue denunciado penalmente luego de difundir consejos para “el consumo responsable de drogas“. Las demandas, que se presentaron este martes, fueron formuladas por el abogado Fernando Sarabozo y el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff.
De acuerdo con el escrito presentado por el letrado, “los funcionarios públicos no deben incentivar este tipo de conductas nocivas para la salud, ni naturalizarlas, todo lo contrario, su accionar debe estar dirigido a que se evite”. “Es sugestiva esta recomendación a personas que transitan el camino de las drogas y de alguna forma son esclavos de estas adicciones”, agrega.
“El que públicamente imparta instrucciones acerca de la producción, fabricación, elaboración o uso de estupefacientes, será reprimido con prisión de 2 a 8 años…”, sostiene el documento.
El flyer que recibieron los asistentes a un festival cultural aseguraba que los estupefacientes debían conseguirse “de fuentes confiables”. “Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, indicaba.
Por su parte, el legislador aseguró que “cuando el Estado fomenta el delito es un Estado delincuencial” y recordó que los hechos podrían constituir los delitos previstos y reprimidos también en el artículo 12.
Comentarios