La ex ministra de Economía de la Nación y actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, fue denunciada por la diputada nacional Graciela Ocaña por presuntas contrataciones irregulares en la entidad que lidera. Entre los últimos ingresos, figuran su ex marido Héctor Javier Silva y Verónica Laura Asad, conocida como Pitty, la numeróloga. Estas incorporaciones se dieron sin informar al directorio de la entidad.
“El kirchnerismo sigue armando guaridas para los suyos. Las contrataciones son inmorales; por eso pedí un acceso a la información que nunca contestaron. Voy a presentar una denuncia penal para que se investigue. Estas irregularidades con Patricia Bullrich se terminan. Argentina necesita orden”, afirmó Ocaña luego de un informe del programa Periodismo Para Todos, donde se expusieron los hechos.
Ese mismo informe planteó que Batakis incorporó a Silva para la gerencia en Sistemas, un puesto clave en el funcionamiento del banco, sin informar sobre el vínculo existente entre ambos. Su nombramiento tendría efecto a partir de agosto, y le permitiría permanecer en su cargo más allá de las eventuales renovaciones en la entidad tras las elecciones del 22 de octubre.
Por otro lado fue contratada Pitty, la numeróloga, quien rompió el silencio en la jornada de ayer en una entrevista en Radio Mitre. “Yo hago coaching y, a través de la matemática pura, voy sumando y te voy diciendo dónde estás parada y doy tips de motivación para dar la mejor versión en el trabajo. Mucha gente en el medio me conoce”, expresó en referencia a los trabajos que habría realizado para la gerenta general María del Carmen Barros.
Además, reveló que cobró 1.800.000 por trabajar seis meses en el Banco Nación. “Me pagaron poco (…) Tuve una entrevista como cualquier hijo de vecino, tuve que presentar mi CV, hablé con gente del banco y presenté el presupuesto y me lo bajaron a la mitad”, agregó.
Comentarios