Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Rosario
EN RADIO BOING

Denuncian problemas en la página web del poder judicial

En la mañana de este miércoles, Carlos Ensinck , presidente del Colegio de Abogados dialogó con Antes de Todo por Radio Boing. Allí, el profesional se refirió a los problemas que se están sucediendo en la plataforma del poder judicial y los inconvenientes que eso conlleva para la actividad. Además, adelantó que en horas del mediodía habrá una reunión en la que se pedirá que se garantice el trabajo virtual.

La Corte provincial normaliza el servicio de justicia en todo Santa Fe | Rosario3

“La caída de la página del poder judicial no se debe a una caída a nivel mundial ni mucho menos, es la cuarta vez en el año que pasa”, expresó Ensinck. Por otro lado, el abogado agregó: “El año pasado se trabajaba de forma presencial. Las circunstancias obligaron a hacer algunos cambios en la plataforma para trabajar de manera virtual. Si bien tiene algunas ventajas, también tuvo inconvenientes como la caída del sistema”.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Abogados destacó: “Nos pusimos en contacto para colaborar en las modificaciones necesarias para sostener la plataforma, pero los problemas se sostienen. Los horarios de carga están muy restringidos. Esto significa que no tenemos la posibilidad de hacer las presentaciones por escrito, y para nosotros eso es muy importante”.

“La situación de los abogados es de gravedad. No podemos avanzar con ninguna sentencia, entonces no cobra ni el cliente o damnificado ni el abogado. A raíz de esto, pedimos con urgencia una reunión con el Presidente de la Corte, que se va a desarrollar este miércoles al mediodía. El pedido puntual es que se garantice el sistema informático y la presentación de escritos porque eso trae muchísimos problemas”, explicó Ensinck.

Para finalizar, el abogado explicó: “El cliente está viendo constantemente si sus expedientes avanzan o no. La situación sanitaria es grave y transitar por el Tribunal es riesgoso para todos. Todas las audiencias son virtuales. Trabajar en la virtualidad trae riesgos como estos, que no haya sistema o que no funcione correctamente en cuestiones de tiempos o lapsos”, cerró.

Comentarios