Juan Martín Del Potro había prometido que si Argentina era campeona en Qatar haría todo lo posible para disputar el “US Open”. Hoy, a casi dos meses de que comience el torneo, el argentino se refirió a su posibilidad de llegar, “No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado. Es un deseo interno pisar la cancha por última vez en el US Open, pero mi físico me manda mensajes que no son compatibles con ese deseo”.
La Torre de Tandil viene luchando contra una lesión crónica que sufrió en febrero en su rotula derecha,”En algunos momentos del día me siento un tenista activo y en mis redes sociales todavía dice ‘tennis player’, pero es muy difícil el día después. En mi caso, la vida me puso esto en el camino y no pude hacer un proceso como el de Nadal, por ejemplo, que anunció que la próxima va a ser su última temporada: ya puede pensar dónde va a vivir y planear otro tipo de cosas”. Así fue el crudo relato de quien supo ser Top 3 en el mundo.
La próxima semana Delpo viajará a China para un torneo de exhibición que formará parte junto a:los españoles David Ferrer y Carlos Moyá, y el ruso Marat Safin. El campeón del torneo US Open en 2009 hoy ve lejana su posibilidad de participar en el ultimo Grand Slam del año para despedirse como a él le gustaría.
Comentarios