Este jueves por la tarde, representantes del municipio, Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia y del Concejo se reunieron en la sede de Gobernación para definir algunas acciones en relación a la seguridad en la prestación del servicio público de taxis. Del encuentro participó el intendente de la ciudad que, junto a el ministro Cococcioni y la presidenta del Concejo local María Eugenia Schmuck, definieron medidas para reforzar los controles.
Una de las medidas, como se anunció hace unas horas, fue el pedido de Javkin a la población para que soliciten los taxis a partir de las aplicaciones formales: “Para que a cada empresa le quede un registro con la validación de los datos personales de cada pasajero”. La segunda medida contempla la utilización de un botón de riesgo por parte de los choferes, así pueden tener comunicación directa con la Central de Emergencias 911.
De esta manera, los operadores realizarán un seguimiento mediante un GPS de la unidad y enviar un móvil policial de forma más rápida que la habitual. Además, definieron que las identificaciones policiales y el pedido de DNI, se realizarán mayormente sobre vehículos de alquiler que circulen con pasajeros a bordo, para anular cualquier situación de riesgo, pedido importante de los taxistas.
Comentarios