En el cierre de los partidos disputados este lunes en la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro la visita de Defensa y Justicia. El Halcón continuó con su levantada en el torneo tras la caída en el Parque Independencia y se quedó con los tres puntos tras vencer al Cuervo por cuatro a tres.
En la primera parte fue el conjunto de Florencio Varela el que impuso las condiciones de juego, siendo incisivo, fiel al estilo ofensivo que pregona su entrenador. Es por eso que nadie se sorprendió cuando a los ocho minutos Walter Bou venció la defensa de Torrico para anotar el primero de la noche.
Antes de que se cumpla la primera media hora del encuentro, el uruguayo Miguel Merentiel aumentó la ventaja, poniéndole justicia al marcador. Defensa y Justicia era claro dominador de las acciones, y el dos a cero a su favor corroboraba su rendimiento en la cancha del Ciclón.
En la segunda parte la situación no cambió, y los de Florencio Varela sellaron la victoria frente a un San Lorenzo que jugó mejor pero no le alcanzó. Incluso a los dos minutos del complemento Carlos Rotondi apareció por el segundo palo y puso el tres a cero a su favor.
A los diez de la segunda mitad Agustín Martegani encendió las esperanzas del local, cuando sacó un buen remate que se metió por el palo derecho defendido por Ezequiel Unsaín. De esta manera, al menos en el resultado, San Lorenzo volvía a estar en partido.
Y para mejores, el local volvería a anotarse en el marcador luego de que Cristian Zapata apareciera por el fondo del área en un centro cruzado, y de emboquillada anotara el segundo de su equipo. Casi sin un abrir y cerrar de ojos, los de Boedo se ponían a tiro del empate.
Sin embargo, las esperanzas del local se esfumaron a diez minutos del cierre del partido, cuando Franco Pizzini le puso cifras definitivas al cotejo y puso el cuatro a dos final a favor de los dirigidos por Becaccecce. Ni siquiera el tanto en contra de Alexis Soto, que decretó el resultado final, sirvió para que San Lorenzo rescate al menos un punto.
Con este triunfo Defensa y Justicia sumó de a tres por primera vez en el torneo, sumando cuatro unidades y alcanzando la quinta ubicación. Por otra parte, el Santo de Boedo solamente sumó un punto, y se encuentra en los últimos puestos de la zona 1.
En la próxima jornada, el Halcón recibirá a Gimnasia de la Plata, mientras que San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors en La Paternal.
Comentarios