Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Argentina

Declararon los otros dos policías restantes por el asesinato de Lucas González

Este lunes declararon ante la Justicia, dos de los tres policías acusados involucrados en la muerte de Lucas González. Los agentes declararon en el transcurso de la mañana en la alcaidía porteña en los Tribunales durante la indagatoria efectuada por los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim.

Los mismos, admitieron haber disparado con su arma reglamentaria contra el auto en el que viajaba el joven futbolista y sus amigos. El tercer imputado por el crimen se negó a recibir preguntas y lloró en dos oportunidades.

Fuentes judiciales informaron que los dos acusados declararon haberse bajado del auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 con los chalecos identificatorios puestos. A su vez, gritaron “policía” e hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules del móvil porque no funcionaban.

El primero en declarar fue Gabriel Isassi, quien no quiso aceptar preguntas y rompió en llanto en dos oportunidades. Apenas brindó un intento de clarificación sobre cuáles eran las tareas que realizaba él junto a sus compañeros vestidos de civil y en un auto sin identificación policial en las inmediaciones del barrio 21-24.

El primero de los acusados que admitió haber disparado contra el vehículo, fue el oficial José Nievas. En ningún momento hizo referencia a la supuesta portación de armas de los adolescentes y por el momento no salieron a la luz sus declaraciones acerca de los motivos que lo llevaron a efectuar tiros contra los adolescentes.

El último en hablar fue el oficial mayor Fabián López, quien, al igual que Nievas, también reconoció haber efectuado disparos contra el auto en el que viajaban los adolescentes, pero se negó a brindar información sobre la presunta arma que se encontraba dentro del vehículo detenido.

Detuvieron a los tres policías que participaron en el asesinato de Lucas González | EL TERRITORIO noticias de Misiones.

La situación de los tres policías detenidos se complicó en las últimas horas con una nueva acusación, ya que el fiscal Leonel Gómez Barbella, pidió que se los imputaran por la tentativa de homicidio de los tres amigos de Lucas que viajaban en el auto.

Conforme que fuera el relato de los hechos, encuentra provisoriamente calificación legal en el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; el delito de homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; el delito de falsedad ideológica y la privación ilegal de la libertad agravado por abuso funcional, todos ellos en concurso ideal”, afirmó Gómez Barbella en el escrito.

El nuevo pedido de imputación se sumó al del presunto homicidio agravado de Lucas, cuya pena es de prisión perpetua.

Comentarios