La Justicia declaró inimputable al hombre de 40 años que mató a su madre, Rosa Zorico de 82 años, y ordenó su traslado a la colonia psiquiátrica de la localidad de Oliveros. El hecho se dio a la luz en agosto pasado, cuando desde Callao al 2600 el atacante se comunicó al 911 para decir que su mamá había sido atacada por “unos narcos” y su cuerpo estaba en el ropero.
Los exámenes médicos que se realizaron sobre el acusado determinaron que tiene una patología psiquiátrica y no entiende la criminalidad de sus actos. La mujer fue asesinada de al menos 20 puñaladas, según la autopsia que se efectuó en su momento. En la madrugada del 18 de agosto, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), junto al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Alejandro Ferlazzo, se presentaron en la vivienda, donde el hombre los dejó ingresar.
Una vez en el interior del domicilio, los efectivos procedieron a reducirlo preventivamente y llevar a cabo una requisa por el inmueble. Así, en una de las habitaciones encontraron el armario en el que estaba el cuerpo de Zorico. El relevamiento de la escena arrojó indicios de que el crimen ocurrió en la zona del baño del domicilio. Asimismo, se constató que luego de fallecida fue quemada.
Pasada la 1:30 de la madrugada, el acusado declaró que el asesino de su madre fue un amigo suyo y que él culminó con el hecho. De esta manera, el funcionario judicial, en acuerdo con la Defensa, ordenó que se efectuara una junta médica especial para evaluar su estado psíquico, y se determinó que padece una patología psiquiátrica que no le permite entender la criminalidad de sus actos. El Juez de Primera Instancia Dr. López Quintana tuvo por formalizada la audiencia de este jueves, disponiendo que al presentarla, el mismo sea trasladado a la Colonia de Oliveros, y oficiar a Junta Médica de Salud Mental a fin de diagnosticar y dictaminar en relación a la inimputabilidad del detenido.
Comentarios